lunes, 22 de abril de 2013

3D Max: Texturas + Iluminación

Durante los últimos días de clase hemos ido añadiendo texturas a los objetos importados de Revit a 3D Max   para darle más realismo a las imagines finales. Con el programa conseguimos que los objetos cobren color, rugosidad y brillo necesario.

Los principales problemas que hemos tenido ha sido a la hora de encontrar imágenes homogéneas y regular los tamaños. También la dificultad de seleccionar y mantener en su sitio todo, que se cambian las cosas sin que te des cuenta hasta que es tarde.

También modelamos en 3D Max algunos elementos, como el mobiliario de jardín  barandillas y puerta principal, que al volver a recargar el Revit anterior se modifico la escala de los objectos y los tuvimos que re-escalar a ojo.

Por último la iluminación. Tuvimos que hacer iluminaciones de día tanto como de noche. De día era importante colocar bien el sol, con su norte y coordenadas, para que hiciera las sombras bien.
De noche hemos colocado distintos focos de luz artificial, tanto en el techo como en lamparas y suelo para iluminar los interiores y el camino del jardín.

A continuación imágenes de renders hechos hasta el momento de día y de noche con las texturas, iluminación y mobiliario de la casa:





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